Martínez Carpio, Héctor EmilioChavez Anaya, Tania MaluCruz Pinto, Winny Maria2024-10-032024-10-032024-08-26https://hdl.handle.net/20.500.12920/14125El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el cansancio emocional y la autoeficacia académica en los alumnos de 5to año de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa 2022. El estudio es de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional y de corte transversal; La muestra lo conformaron 240 alumnos de 5to de secundaria seleccionados de acuerdo al criterio no probabilístico de interés del investigador. Los instrumentos empleados para recolectar los datos fueron: la escala de cansancio emocional compuesta por 10 ítems, diseñada por Ramos et al. (2005) y adaptada y validada en el Perú por Domínguez (2014); del mismo modo, se empleó la escala de autoeficacia académica compuesta por 10 ítems con relación a las conductas académicas diseñada por Palenzuela (1983), validada y adaptada por Olazo (2020). Se llegó a obtener que no existe relación entre el cansancio emocional y la autoeficacia académica. Así mismo, en los análisis comparativos, se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ambas variables según género.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCansancioRendimiento académicoCansancio emocional y Autoeficacia académica en alumnos de 5to de secundaria de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis