Chávez Vega, Oscar FélixDongo Torres, Jesús MartinFigueroa Quispe, Gean Carlos2020-01-172020-01-172020-01-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9889En esta tesis se presenta la comparación estructural y económica de un sistema de Muros de Contención en Voladizo vs Muros de Contención con Contrafuertes. Ambos sistemas estructurales son aplicados a un Intercambio Vial con paso a desnivel, ubicado en la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres y la Av. Daniel Alcides Carrión, en la ciudad de Arequipa. El intercambio vial posee un perfil de muros de contención a lo largo del paso a desnivel, necesitándose muros con una altura desde los 2.00 m hasta los 9.50 m. Los muros de contención han sido estructurados, dimensionados, analizados y diseñados estructuralmente bajo normas peruanas y americanas, mediante método de diseño basado en fuerzas. El análisis comparativo estructural indica que el sistema de muros de contención en voladizo para una altura de 6.50m en adelante no satisface los desplazamientos máximos permitidos, para las mismas condiciones, por lo que se entiende que los muros con contrafuertes son más óptimos a partir de la mencionada altura. El análisis comparativo económico indica que el sistema de muros de contención con contrafuertes a partir de una altura de 8.00 m a 8.50 m en adelante es más económica con respecto al muro en voladizo. Palabras Claves: Muros de Contención en Voladizo, Muros de Contención con Contrafuertesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMuros de Contención en VoladizoMuros de Contención con ContrafuertesAnálisis comparativo estructural – económico de muros de contención en voladizo vs muros de contención con contrafuerte, en el intercambio vial entre la AV. Avelino Cáceres y la AV. Daniel Alcides Carrión en el Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero – Provincia de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01