Luza Gironzini, HeribertoAcosta Contreras, María Fernanda2018-10-062018-10-062018-10-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8190La presente investigación: “Percepción de los trabajadores sobre la Identidad Corporativa de la Municipalidad Distrital de Yanahuara” Arequipa, 2018. El objetivo principal de esta investigación fue analizar la percepción de identidad corporativa y la importancia un Manual de Identidad Visual Corporativo en una organización gubernamental, para identificar los problemas, causas y efectos que pueden aparecer al no contar con ciertas herramientas las cuales se ven reflejadas en el funcionamiento de sus integrantes. Los instrumentos utilizados, fueron el cuestionario y la guía de observación documentaria, los cuales fueron aplicados a 165 trabajadores de la municipalidad de Yanahuara. La primera para recoger diversas opiniones respecto a las variables seleccionadas de la identidad corporativa y la segunda, para verificar la existencia de documentos de gestión y documentos de comunicación formal. Los resultados obtenidos de la investigación se presentan en 17 cuadros y gráficos estadísticos, por el medio de los cuales veremos la percepción de los trabajadores de la municipalidad sobre la identidad corporativa, imagen corporativa, cultura corporativa, filosofía corporativa, comunicación corporativa, y la importancia de un manual de identidad visual corporativo. Palabras claves: Identidad corporativa, imagen corporativa, cultura corporativa, filosofía corporativa, comunicación corporativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad corporativaimagen corporativacultura corporativafilosofía corporativacomunicación corporativaPercepción de los Trabajadores Sobre la Identidad Corporativa de la Municipalidad Distrital de Yanahuara Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00