Ramos Vargas, Luis FernandoMéndez Cama, Ángel Omam2020-11-192020-11-192020-11-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10368El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la música de fondo en la memoria de trabajo. En este estudio explicativo-causal se midieron y compararon los niveles de memoria de trabajo en estudiantes de una institución educativa particular, mediante un diseño cuasi-experimental, realizado con dos grupos: uno experimental, el cual llevó sus clases mientras escuchaba música de fondo del género Chillhop; y el control, el cual llevó sus clases con normalidad. La muestra seleccionada estuvo conformada por 47 estudiantes del primer año de secundaria, entre varones y mujeres con edades comprendidas entre los 12 y 13 años, durante el periodo octubre-diciembre de 2019 del distrito de Sachaca. La medición se llevó a cabo a través de los 3 subtest del índice de memoria de trabajo, perteneciente a la Escala de Inteligencia de Weschler para niños (WISC-IV) y se compararon en dos tiempos diferentes, antes y después del tratamiento entre ambos grupos. Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis: las pruebas estadísticas muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre los resultados postest de la prueba de memoria de trabajo del grupo experimental y los resultados postest del grupo control, lo que indica que la música de fondo influye positivamente sobre la memoria de trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMemoria de trabajoMúsica de fondoGénero ChillhopEscala de inteligenciaInfluencia de la música de fondo en la memoria de trabajo en estudiantes del primer año de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00