Chuquimia Payalich, EdwardTrillo Bedoya, Gonzalo PatricioPichón Ponce, Luis Carlos2018-11-202018-11-202018-11-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8354El comercio es una de las principales actividades en sufrir grandes cambios en la vertiginosa evolución la ciudad y su dinámica en los siglos XX y XXI, repercutiendo en la infraestructura que servirá de soporte, conllevando requerimientos para su óptimo funcionamiento y la satisfacción del usuario, por tanto la integración en la ciudad contemporánea de los centros históricos merece atención por ser susceptibles de acarrear problemas (sectores o totalidad) de no ser evaluados e intervenidos con una visión integral donde sus valores patrimoniales potencien y generen procesos urbanos para resolver dichos problemas logrando su inserción en la dinámica urbana contemporánea. Así la arquitectura comercial representa un elemento de reflexión y estudio, para constituirse en un elemento capaz de contribuir al desarrollo pleno de las personas, trascendiendo valores mercantiles, lucro y estética, más aún localizándose en un centro histórico. Siendo Arequipa una ciudad posicionada a nivel latinoamericano como una de las más atractivas (inversión, vivienda y negocios) y a nivel nacional como la segunda de mayor crecimiento (intempestivo) económico e industrial, llevando a su centro histórico a una dicotomía: cuasi inhabitado (residentes), pero hacinado (actividades, flujo vehicular, etc), se decide abordar el caso del Mercado San Camilo por ser la infraestructura con mayores deficiencias y su zona de influencia la principal zona problemática del centro histórico, esta complejidad precisa una propuesta urbano-arquitectónica, apoyada en el potencial de la actividad comercial y de los valores patrimoniales del centro histórico y del Mercado San Camilo constituyéndolo en el catalizador de la propuesta urbana. Palabras claves: Regeneración urbana, Arquitectura comercial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRegeneración urbanaArquitectura comercialRegeneración Urbana Impulsada por el Consumo: Puesta en Valor del Mercado San Camiloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08