Rosado Zavala, FedericoOviedo Medrano, Vanessa De Nazareth2019-06-272019-06-272019-06-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9003La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing deportivo en el posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa. El estudio realizado corresponde al Alcance Descriptivo – Explicativo, de corte transversal. La muestra con la que se trabajó está conformada por 250 personas cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de la información se ha empleado como técnica la entrevista y la encuesta y como instrumentos de la investigación, se ha usado, la cédula de la entrevista y el cuestionario respectivamente, que fueron aplicado tanto a los padres de familia que tienen matriculados a los niños en esta institución deportiva, así como al Gerente Deportivo de dicha institución. Por su parte, los datos que se obtuvieron han sido debidamente ordenados en una matriz de sistematización, los cuales, posteriormente pasaron a ser debidamente analizados y procesados en el programa estadístico SPSS 21.0. Se ha comprobado la hipótesis planteada, es probable que el Marketing Deportivo influya positivamente en el posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa. La tesis está apoyada en aspectos estadísticos, propios de una investigación cuantitativa. Finalmente se presentan diversos anexos los cuales permiten dar también sustento a la investigación realizada. PALABRAS CLAVE: Posicionamiento, Marketing Deportivoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPosicionamientoMarketing DeportivoInfluencia del Marketing Deportivo en el Posicionamiento de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis