Chirinos Castillo, Jol MiltonToro Figueroa, Juan Andrés2022-03-242022-03-242022-01-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11530Se investigó si existían correlaciones significativas entre las variables inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa – Perú. La muestra estuvo conformada por 249 estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años, de los cuales 203 (82.73%) fueron mujeres y 43 (17.27%) fueron hombres. El diseño fue no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Se utilizó el Inventario de coeficiente emocional de Bar-On (ICE Bar-On), el Learning and study strategies inventory (LASSI) y el Inventario SISCO SV-21 de Estrés Académico. Se encontró correlación significativa baja negativa de inteligencia emocional con estrategias de aprendizaje (-.323); se encontró correlación significativa moderada positiva de inteligencia emocional con estrés académico (.353) y se encontró correlación significativa moderada negativa de estrategias de aprendizaje con estrés académico (-.393).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalEstrategia de AprendizajeEstrés académicoEstudiante universitarioInteligencia Emocional, estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00