Zevallos Cornejo, Vilma AsuntaMurga Bedoya, Leonardo TadeoPinto García, Katherine Paola2022-10-062022-10-062022-09-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12000El objetivo principal de este estudio fue determinar si la edad y el género son factores relacionados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios. Siendo la población conformada por estudiantes universitarios teniendo como muestra a 328 estudiantes universitarios entre 16 a 27 años, de los cuales 50.3% fueron hombres y 40.7% fueron mujeres. El diseño de la investigación fue de tipo ex post facto-descriptivo con diseño no experimental y enfoque cuantitativo, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la medición se utilizó la Escala de Procrastinación Académica EPA la versión de 12 ítems, teniendo como resultado que el sexo es la única variable que influye en la conducta procrastinadora, siendo los hombres los que tienen niveles medio-alto en la dimensión de postergación de actividades en comparación con las mujeres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinación académicaedadsexoestudiantes universitariosLa Edad y el Sexo como Factores Asociados a la Procrastinación Académicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00