Mejía Zenteno Analy SandraVelásquez Paredes Ana Luisa2019-11-012019-11-012019-10-31https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9594La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre los Niveles de Satisfacción Familiar y los Niveles de Inteligencia Emocional en estudiantes de las instituciones educativas estatales: Jorge Basadre Grohmann y Everardo Zapata Santillana, ubicadas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La muestra fue de 284 estudiantes (139 varones y 145 mujeres), esta investigación se realizó con estudiantes de 3ero y 4to de secundaria (148 y 136, respectivamente). La investigación es de tipo descriptivo – correlacional con muestreo no aleatorio, por conveniencia, para lo cual se utilizaron los instrumentos de Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982), el Inventario Emocional de BarOn ICE que fue adaptado por (Ugarriza, 2001). Los resultados encontrados en el estudio indican que existe relación estadísticamente significativa entre los niveles de satisfacción familiar y los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de ambas instituciones educativas estatales. Palabras clave: Satisfacción familiar, Inteligencia emocional, estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción familiarInteligencia emocionalestudiantesSatisfacción familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 3ero y 4to de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00