Siu Antezana, Rocio JackelineHernani Reynoso, Mary Ann Del Rocio2023-05-312023-05-312023-05-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12621Las tareas centrales de la universidad son la docencia e investigación, por ello debemos conocer la forma en como los estudiantes aprenden y ver si esto se refleja en su disposición o autoeficacia para investigar, por ello el presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y la autoeficacia para la investigación en estudiantes universitarios de la provincia de Arequipa durante la pandemia por COVID 19 en el año 2021. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 95 estudiantes de pregrado de las diferentes universidades de Arequipa. Este estudio se desarrolló en la pandemia mundial por COVID 19 por lo que la aplicación de los instrumentos se realizó de manera virtual, compartiéndolos por diferentes medios como grupos de WhatsApp, Facebook y correos electrónicos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de autoeficacia para la investigación de Domínguez- Lara (2017) y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados principales fueron que el tipo de estilo de aprendizaje más predominante en la muestra de estudio es el activo. Por otro lado, el nivel de autoeficacia para la investigación alcanzada es el nivel desarrollado. En la investigación se concluye que las variables estilos de aprendizaje y la autoeficacia para la investigación se correlacionan fuerte y significativamente entre sí (p=0.000) con una V de Cramer de 0,653 (tamaño del efecto de correlación fuerte).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de AprendizajeAutoeficaciaInvestigaciónEstilos de aprendizaje y autoeficacia para la investigación en estudiantes universitarios de la provincia de Arequipa durante la pandemia por COVID 19info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01