Bellido Carpio, Romina FrancescaRamírez Carrillo, Arturo Francisco2018-03-222018-03-222018-03-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7585El presente trabajo de investigación surgió en base a la necesidad de contar con un producto que pueda satisfacer por un lado la practicidad de uso y por otro calmar el deseo y apetito. Es por eso que el plan para la “Producción y Comercialización de Salsa Aderezo para Adobo Arequipeño busca saciar esa necesidad brindando un producto que conserva el sabor tradicional del verdadero Adobo Arequipeño con calidad y comodidad. Como principal objetivo tenemos el de determinar la rentabilidad de la producción y comercialización de salsa Aderezo para Adobo Arequipeño haciendo los correspondientes estudios tanto en el área técnica, organizacional, económica y financiera para poder determinar la viabilidad de nuestro proyecto. Apoyándonos en la en las bases para poder realizar una investigación tipo explicativo – relacional y utilizando los instrumentos necesarios, así como citando y consultando las fuentes necesarias es que se pudo determinar si nuestros consumidores de este platillo estarían dispuestos a consumir nuestro producto. En efecto nuestro plan de negocios resulta siendo una buena alternativa de inversión ya que nuestros distintos indicadores económicos financiero arrojan que nuestro VAN Y TIR son de S/. 156.507 y 64% respectivamente, teniendo un benéfico costo de S/. 2.44 y recuperando nuestra inversión en 1 año y medio. Palabras clave: Aderezo, adobo, plan, negociosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAderezoadoboplannegociosPlan de Negocios para la Producción y Comercialización de Salsa Aderezo para Adobo Arequipeño en Arequipa Metropolitana 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04