Tejada Pradell, Hugo EdilbertoAvendaño Cayo, Denisse Karina2021-09-102021-09-102021-07-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11053Esta investigación tiene por objeto evaluar el nivel de conocimiento sobre la formulación de las hipótesis estadísticas en estudiantes del X Semestre de las currículas actual y antigua de la Facultad de Odontología de la UCSM. Corresponde a un estudio comunicacional, prospectivo, transversal, comparativo, de diseño no experimental, donde la variable ha sido estudiada mediante cuestionario virtual en dos grupos de 25 estudiantes, cada uno pertenecientes a las currículas actual y antigua respectivamente. El tratamiento estadístico consistió en frecuencias absolutas y porcentuales, así como la prueba exacta de Fisher, para analizar cada indicador, y el contraste X2 para evaluar la significancia del nivel de conocimiento global. Los resultados indicaron que los estudiantes de la currícula actual mostraron un conocimiento mayormente deficiente con el 52%; en tanto que los estudiantes de la currícula antigua exhibieron un conocimiento igualmente deficiente, pero con el 60%. La prueba X2 indicó no haber diferencia estadística significativa en el nivel de conocimiento sobre formulación de las hipótesis estadísticas en estudiantes del X Semestre de las currículas actual y antigua, con lo que se aceptó la hipótesis nula de homogeneidad y se rechazó la hipótesis alterna de diferencia con un nivel de significación de p > 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de conocimientoHipótesis estadísticasCurriculaNivel de conocimiento sobre la formulación de las hipótesis estadísticas en estudiantes del X semestre de las curriculas actual y antigua de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14