Otazu Lopez, Angela MariaTorres Alvarez, Luisell Mayra2014-03-192016-06-282016-06-282014-03-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4747A lo largo de este estudio se explican las conductas autodestructivas y sus causas, igualmente se da una descripción del criterio utilizado para definir la impulsividad. Distintas investigaciones concluyen que las personas se centran en satisfacer sus impulsos y muchas veces actúan sin pensar en las consecuencias realizando conductas autodestructivas, este hecho puede ser por falta de autocontrol y porque la impulsividad es más fuerte como respuesta para disminuir el impulso. La presente investigación tiene como objetivo establecer si a mayor existencia de impulsividad disfuncional existe una mayor presencia de conductas autodestructivas en estudiantes universitarios. Se trabajó con una muestra de 1956 estudiantes universitarios de ambos géneros; se aplicó la escala de Impulsividad Funcional/Disfuncional de Dickman de 1990 y la escala de Autodestrucción de Kelley de 1986; posteriormente se relacionaron los resultados los cuales confirman que la mayor existencia de Impulsividad Disfuncional se relaciona significativamente a una mayor presencia de Conductas Autodestructivas en estudiantes universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsociaciónImpulsividad DisfuncionalConductas AutodestructivasImpulsividad Disfuncional y Conductas Autodestructivas en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00