Rivera Cornejo, Marco Enrique2017-12-132017-12-132017-12-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6966La presente investigación se realizó en el Centro educativo Julio C. Tello en situado en el distrito de Paucarpata, Arequipa - Perú. Se trabajó con los niños del tercer grado de primeria, divididos en dos grupos, grupo control y grupo experimental, catorce sujetos en cada grupo, las edades oscilan entre los ocho y nueve años. Se realizó una evaluación inicial (pretest) a los sujetos del grupo experimental y control, posteriormente se aplicó el programa educativo “Método Scout” al grupo experimental durante 10 días consecutivos, las actividades tenían una duración de una hora y media. Finalmente se realizó una segunda evaluación (pos test) a ambos grupos. Como resultado de la aplicación del programa educativo “Método Scout” se obtuvieron mejoras estadísticamente significativas en todas las habilidades sociales evaluadas, gracias a estos resultados se llega a la conclusión de que el programa educativo “Método Scout” se perfila como una alternativa viable para proyectos comunitarios ofrecidos por los municipios a la población infantil de Arequipa y así poder hacer extensivos a una mayor cantidad de niños los buenos resultados obtenidos en esta investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessmétodo scouthabilidades socialesEfecto del Programa Educativo “Método Scout” en las Habilidades Sociales en Niños del Tercer Grado de Primaria -2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00