Beltrán Molina, Rosa PatriciaEscudero Llerena, Raquel AmparoPinto Pinto, Juan Rosendo2023-05-042023-05-042023-03-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12507La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del uso de la red social WhatsApp en el rendimiento académico del Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. Honorio Delgado Espinoza, Arequipa -2020. La metodología de investigación fue de tipo relacional, en la que su utilizaron como técnicas: la encuesta para la primera variable: “Uso de la Red Social WhatsApp; y, la revisión documental para la segunda: “Rendimiento Académico”. Con el propósito de medir la primera variable se utilizó como instrumento un cuestionario de 16 ítems, cuya validez fue determinada por el juicio de tres expertos. El nivel de confiabilidad de dicho instrumento fue obtenido mediante Alfa de Cronbach. La validez de las actas de evaluación utilizadas está determinada por el Ministerio de Educación, ente que sistematiza, registra y valida la información reportada en ellas. El análisis e interpretación de los datos recogidos fue a través de tablas y gráficos estadísticos. El resultado de la investigación al 95% de nivel de confianza, con valor de p value > 0.05, evidencia la relación del uso de la red social WhatsApp en el rendimiento académico del Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. “Honorio Delgado Espinoza” 2020 con lo que se corrobora la hipótesis de investigación establecidaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessWhatsappRendimiento AcadémicoCompetenciaRelación del uso de la red social whatsapp en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 3° de secundaria de la Honorio Delgado Espinoza, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00