Perlacios Cruz, Carlos EduardoTume Alejandro, Angie DianeLópez Briceño, Christopher Gabriel2024-11-282024-11-282024-10-29https://hdl.handle.net/20.500.12920/14365El objetivo de este estudio es establecer una relación entre las expectativas de autoeficacia académica y la satisfacción académica en estudiantes universitarios en una universidad de Arequipa, la investigación tiene un diseño no experimental correlacional transversal, se aplicó tres instrumentos, una ficha sociodemográfica, el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) y el Cuestionario de Satisfacción Académica; la muestra es de 336 participantes que actualmente son estudiantes universitarios. Se encontró que la expectativa de autoeficacia académica mantiene una relación significativa con la satisfacción académica (Rho = .382, p <.001), por otro lado, se percibe un nivel elevado de expectativa de autoeficacia académica (47.3%) y un nivel medio de satisfacción académica (40.2%) en la muestra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpectativa de autoeficacia académicaSatisfacción académicaEstudiantes universitariosExpectativa de autoeficacia académica y satisfacción académica en estudiantes universitarios de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis