Martínez Puma, Elena GuillerminaRevilla Bernal, Felipe2023-10-032023-10-032023-08-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12951El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo principal la utilización de podcasts educativos para mejorar la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa secundaria José Abelardo Quiñones Gonzales, del distrito y provincia de Moho en la región de Puno. La investigación ejecutada es de nivel explicativo y según su finalidad y el tratamiento de los datos: cuantitativa, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental. Para obtener la información sobre la variable dependiente de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 33 unidades de análisis conformada por dos aulas: tercer grado "A" con 17 estudiantes y tercer grado "B" con 16 estudiantes, correspondientes al año académico 2022. En la aplicación de instrumentos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. El instrumento ha sido validado con la opinión de 3 jueces expertos. A su vez, se aplicó una prueba piloto a un grupo de 10 estudiantes para contrastar el nivel de confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0,894 el cual es altamente fiable. Finalmente, se arribó a la conclusión: con la utilización de los podcasts educativos, los estudiantes demostraron mejoras significativas respecto a la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPodcast educativoCompetenciaEmprendimiento económicoUtilización de Podcasts educativos para mejorar la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito y provincia de Moho, Puno 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00