Andía Gonzales, Brizaida GuadalupePastor Arias, Diana Flavia2023-08-042023-08-042023-06-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12781La investigación plantea la hipótesis de que los estilos de afrontamiento al estrés guardan relación con el rendimiento académicos en estudiantes de una Universidad Nacional que realizaron sus actividades académicas de forma remota durante la pandemia por el COVID-19; para ello se plantea analizar las variables “estilos de afrontamiento al estrés” y “rendimiento académico” utilizando un diseño cuantitativo, no experimental, además de descriptivo correlacional y de corte transversal, por medio de la encuesta y una ficha de observación aplicada a una muestra de 78 estudiantes, siendo los instrumentos aplicados el Cuestionario de Afrontamiento al Estrés (CAE), desarrollado por Sandín y Chorot el 2003, un cuestionario desarrollado por la investigadora para obtener información sociodemográfica y del estrés de los estudiantes y una ficha bibliográfica donde se extrajo la información del desempeño académico de estos; además se hizo uso de tablas de contingencia, y los coeficientes de T de Student y Correlación de Spearman. Las principales conclusiones determinaron que no se halló relación entre el estilo de afrontamiento al estrés y el rendimiento académico, sin embargo se halló relación entre el grado de estrés académico y el rendimiento final obtenido, además de diferencias sobre los estilos de afrontamiento predominante entre los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de afrontamiento al estrésEstrés académicoDesempeño académicoCOVID-19Relación de los estilos de afrontamiento al estrés y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad nacional en la modalidad a distancia, durante la pandemia por la COVID-19, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00