Moscoso Caro, Christian KarlosMálaga Chávez, César Eduardo2021-10-212021-10-212021-10-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11153Esta investigación tiene como objetivo determinar la correlación existente entre el nivel de uso de las modalidades de e-learning y el nivel de logro de aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la UCSM en el semestre 2020-II. Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo correlacional – descriptivo retrospectivo. Para recabar la información requerida, se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se diseño dos cuestionarios basados en la escala de Likert de 5 niveles. El primer cuestionario indaga sobre el nivel de uso de las distintas modalidades de e-learning y para ello se planteó 7 preguntas, el segundo cuestionario está orientado al nivel de logro de aprendizaje significativo, para lo cual se incluyó 11 preguntas. Los cuestionarios se validaron mediante el coeficiente Alfa de Cronbach con una muestra piloto y también se sometió los cuestionarios a la validación por parte de tres expertos y análisis de V de Aiken. Luego del análisis efectuado se determinó un p-valor de 0.000, menor que el nivel de significancia de 0.05, lo que determina que existe relación entre las variables de investigación. También se halló el coeficiente de correlación de Pearson, que tiene un valor de 0.727, que se interpreta como una correlación positiva alta entre ambas variables, es decir, se acepta de la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje SignificativoE-LearningEducación VirtualRelación entre las modalidades de e-Learning y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Católica de Santa María en el semestre 2020-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01