Duche Pérez, Alexandre BrianAquise Apaza, Edwin PedroFlores Cruz, AydeeValencia Herrera, Karinamadelaine2021-12-092021-12-092021-11-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11257Las competencias digitales se presentan como elementos fundamentales en torno a uso de las TIC aplicadas a la educación y elevar la calidad de los aprendizajes. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Católica de Santa María durante el año 2020. Tomando como base el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación correlacional- descriptivo, se aplicó la encuesta sobre el uso competencias digitales elaborada por Carrera Farran, Vaquero Tió y Balsells Bailón (2011) a 31 estudiantes de posgrado. Adicionalmente, por medio de una matriz de recolección de datos se registró el rendimiento académico alcanzado. El estudio mostró que el 54.55%, tiene un nivel “alto” de competencia digital, seguido del 34.09% y 9.09% con niveles medio y muy alto, respectivamente. Además, se identificó que el 51.61% de los estudiantes alcanzaron el logro previsto y 19.35% con logro destacado. En conclusión, el estudio muestra que existe una correlación positiva entre las competencias digitales y el rendimiento académico (0.694).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia DigitalRendimiento AcadémicoEducación SuperiorRelación entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría en educación superior de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00