Llerena Kniz, Mariella Sandra2013-08-082013-08-082013-08-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9261La productividad desarrollada por el personal de una organización va estrechamente ligada al grado de satisfacción y motivación que recibe; en muchos casos se desconocen las necesidades motivacionales para alcanzar la satisfacción de las personas, pues generalmente no toman en cuenta que los factores del sistema influyen en el individuo y se traducen en el comportamiento; por ello, el coaching constituye un elemento importante para contribuir a la satisfacción del personal en las organizaciones. Por otro lado; desde el punto de vista de las relaciones con el cliente interno y externo o usuario, la Cultura Organizacional tiene singular importancia, puesto que viene a representar y evidenciar la filosofía de la empresa, la forma de concebir al cliente a través de valores compartidos que constituyen un intangible importante en toda organización, en la que los directivos de la empresa deberían considerar que los empleados tratarán a sus clientes de la misma forma en que sienten que son tratados en la organización. En tal contexto; se destaca que ambos factores vienen a ser elementos que influyen directamente en la sostenibilidad y permanencia de la organización en el mercado y que deberían ser abordados frecuentemente por los directivos a efectos de mejorarlos, en la búsqueda de mayor fidelidad y lealtad por parte de los trabajadores y clientes. Considerando el grado de importancia que reviste el coaching, se ha planteado el presente trabajo de investigación, con el propósito de determinar la necesidad de la implementación del mismo como instrumento de mejora dentro de la institución educativa, mediante evaluación de dimensiones, producto de la aplicación de encuestas a una muestra representativa de la institución y cuyos resultados permitirá a los directivos conocer la necesidad de la implementación del coaching en TECSUP con sede en la ciudad de Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPropuesta Metodológica para la Implementación de Coaching y sus Implicancias Laborales en una Institución Educativa Privada de Instrucción Superior No Universitaria de Arequipa 2009 – 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesis