Velasco Palacios, Luciana2013-01-232016-06-222016-06-222013-01-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4240El presente estudio pretende profundizar sobre uno de los temas que debería preocupar a toda institución; la conducta corporativa del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Nuestro objetivo es conocer la percepción que tienen los usuarios sobre la conducta externa comercial e institucional que presenta el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, así como también sobre las CARACTERÍSTICAS de sus fuentes de información en los distintos servicios que brinda la institución. Actualmente, toda empresa o institución con éxito es la que está atenta a las necesidades de sus clientes o usuarios y actúa de acuerdo a la forma en que estas van cambiando, para satisfacerlas e incluso superarlas. La tesis está establecida de manera que brinda un marco detallado sobre la teoría a partir de la conducta corporativa e imagen institucional y el proceso de la comunicación en sí y cómo se desarrolla dentro de una organización, nos permite conocer además, la institución donde hemos realizado la investigación, se sustenta los procedimientos utilizados en la metodología para la recolección de la información explorada, aplicada en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Para este estudio se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la cédula de entrevista, con una muestra de 404 entrevistados. Para finalizar y a manera de aporte, tanto a las autoridades, estudiosos y a la comunidad en general, se presentan los resultados en 35 cuadros y gráficos, para facilitar la interpretación de cada una de las variables estudiadas. Después del análisis e investigación, se llegó a enriquecedoras conclusiones en las que se destaca la necesidad de incrementar el 11 personal para una mejor atención. De igual forma, la difusión de las especialidades, áreas y servicios que ofrece el nosocomio no satisface las necesidades de información de los usuarios, quienes valoran positivamente la capacidad y competencia del personal médico, a diferencia del personal paramédico que presenta problemas de descortesía y poca empatía, hecho que agudiza la actitud negativa de los usuarios que al compararlo con los hospitales de Essalud, se encuentra en desventaja. En cuanto al costo de la atención, los usuarios son conscientes que es justo y accesible a la economía de la comunidad arequipeña. Finalmente, se alcanzan recomendaciones relacionadas con la optimización de la comunicación del público interno hacia el público externo dentro de la consulta para el fortalecimiento de una buena imagen institucional entre otras.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConducta CorporativaConducta Corporativa del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00