Vilches Velásquez, FlorEstremadoyro Cumpa, Karem GiulianaPérez Coila, Whanda2018-12-102018-12-102018-12-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8410La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre Estilos de Crianza Parental e Inteligencia Emocional en Adolescentes de los colegios del Grupo Bryce de Arequipa. La muestra fue de estudiantes escolares (376 varones y 387 mujeres), esta investigación se realizó con estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 12 a 18 años. La investigación es de tipo descriptivo- relacional con muestreo no aleatorio, para ello se utilizó los instrumentos de la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA 29) adaptado por Musitu y García, en el 2004, y el segundo instrumento que se utilizó fue el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn Ice: NA- Abreviado que fue desarrollado por Ugarriza y Pajares en el 2004. Los resultados encontrados en el estudio indican que existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes del Grupo Bryce. Palabras claves: Crianza, inteligencia, emocional, adolescentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCrianzainteligenciaemocionaladolescentesEstilos de Crianza Parental e Inteligencia Emocional en Adolescentesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00