Zúñiga Alfaro, ÁlvaroPereda Bolaños, Valeria2018-12-202018-12-202018-12-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8462Arequipa carece de espacios destinados a la realización de actividades recreativas como educativas, y es preocupante evidenciar que no existe una correcta relación entre ellas. Es así que muchas veces se descubren lugares o espacios designados para otro tipo de usos, no obstante, por falta de un mal diseño, si no que no se utilizan de forma conveniente y menos aún se vinculan con otras funciones que puedan generarse en lugares adyacentes en su entorno contiguo. En este escenario, el presente trabajo de tesis buscar reflexionar sobre si los espacios recreativos pueden albergar distintas funciones que ayuden y mejoren el desarrollo cognitivo. De tal manera que los espacios recreativos no sólo deben albergar funciones recreativas, es por ello que se crea la polivalencia o multifuncionalidad, de tal manera en que la morfología, la funcionalidad, el tiempo y el lugar pasen a ser moldeables y manejables. Palabras Clave: Recreativas – Educativas – Desarrollo cognitivo – Polivalencia – Multifuncionalidad – Morfología – Funcionalidad – Moldeable – Manejables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRecreativasEducativasDesarrollo cognitivoPolivalenciaMultifuncionalidadMorfologíaFuncionalidadMoldeableManejablesLos Espacios Polivalentes para la Educación Secundaria Técnicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08