Franco Chalco, EduardoMendoza Beltrán, Linda Lizz2014-07-232016-06-282016-06-282014-07-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4758La presente investigación correlacional tuvo por objetivo encontrar la relación entre el estilo atribucional para situaciones negativas y la ansiedad rasgo. Fueron encuestados 396 (213 varones; 198 mujeres) estudiantes universitarios entre las edades de 16 a 36 años, de 3 carrereas profesionales de una universidad arequipeña. Para la evaluación del estilo atribucional se usó el Cuestionario de Estilos Atribucionales (ASQ) desarrollado por Peterson, Semmel, Von Baeyer, Abramson, Metalsky y Seligman (1982) y para la ansiedad rasgo se usó el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) desarrollado por Spielberger, Gorsuch y Lushene (1970). Se verificó la existencia de una correlación altamente significativa (p<0.01) entre los estilos atribucionales para situaciones negativas y la ansiedad rasgo; del mismo modo se realizaron comparaciones entre la edad, sexo y la carrera profesional de los encuestados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo AtribucionalAnsiedad RasgoEstudiantes UniversitariosEstilo Atribucional Negativo y Ansiedad Rasgo en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00