Zúñiga Carnero, Manuel MarianoBernedo Regente, Andrea2020-01-082020-01-082020-01-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9860El propósito de este informe es presentar el proyecto implementado en una empresa Microfinanciera el cual consiste en Segmentar a sus clientes, esto permitió que la empresa cree sus productos crediticios en base a esta segmentación, el producto aun teniendo el mismo enfoque es distribuido de acuerdo a la segmentación de sus clientes las cuales otorgan condiciones distintas beneficiando y controlando la situación crediticia de sus clientes. La entidad financiera está orientada a mejorar la calidad de vida de sus clientes, entender que colocar un producto crediticio en un cliente es un riesgo tanto para el cliente como para la empresa, por tal motivo el proyecto busco mitigar el riesgo colocando controles orientados a este objetivo dentro de la Segmentación, esto protege al cliente de un endeudamiento superior a su capacidad de pago fijándose en su comportamiento crediticio a lo largo de un periodo establecido. Ofrecer un producto crediticio en la competitividad existente en el mercado dedicado a este rubro requiere fidelizar a sus clientes, otorgarle beneficios de acuerdo a su comportamiento financiero en general, pero también orientándonos al comportamiento con nuestra entidad, este proyecto busco analizar cuáles eran esos indicadores de buen comportamiento crediticio con nuestra empresa. Darle a conocer al cliente que el permanecer con nuestra empresa le permitirá mejorar las condiciones existentes. El proyecto ha conseguido ofrecer al cliente una gama de productos orientados a su comportamiento financiero protegiendo así tanto al cliente como a la empresa. De igual manera el cliente puede mejorar su segmentación y así obtener mejores condiciones. Palabra Claves: Regla de Negocio, software, segmentación, políticasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRegla de NegociosoftwaresegmentaciónpolíticasExperiencial laboral en una entidad microfinanciera, segmentacion de clientes de micro pequeña y mediana empresa en el otorgamiento de créditosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04