Gambarini Martínez, Mary AdrianaGamero Delgado, Erika Jimena2017-10-232017-10-232017-10-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6732Este estudio investigó la eficacia de un programa de estimulación temprana para niños menores de tres años con síndrome de Down en su desarrollo. La muestra del estudio incluyó a 21 niños, separados en control y grupo experimental. Las edades de los participantes fueron entre 8 y 36 meses. Los participantes asisten a la Asociación Educativa UNAMONOS. Los participantes fueron evaluados con la evaluación del desarrollo de los niños pequeños (DAYC) para medir el nivel de desarrollo. El proceso consistió en evaluar a los participantes una vez pretest, aplicar el programa de estimulación temprana dos veces por semana, trabajar con cinco áreas de desarrollo, área física, comunicación, social, cognitivo y de comportamiento adaptativo, y evaluar a los participantes por segunda vez postest para comparar la media de las dos evaluaciones. Los resultados indican diferencias significativas entre los grupos pre y post en el grupo experimental. La subescala adaptativa presenta una diferencia significativa entre pre- y postest. Demuestra la eficacia del programa de estimulación temprana en niños pequeños con síndrome de Down y la eficacia del programa en el área adaptativa. Palabras Clave: DAYC, desarrollo, síndrome de Down, estimulación tempranaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDAYCdesarrollosíndrome de Downestimulación tempranaEfecto de un Programa de Estimulación Temprana en Niños Menores de 3 Años con Síndrome de Down que Asisten a una Institución Educativa Especial en Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00