Meza Gómez, Paola Elisa RaphaelaCuadros Rivera, Luisamaria2024-02-282024-02-282024-01-16https://hdl.handle.net/20.500.12920/13358Los Tambos” es un hotel boutique de categoría tres estrellas, ubicado en el corazón de la ciudad de Arequipa. Con más de 15 años de experiencia, se ha consolidado como un destino de preferencia para turistas nacionales e internacionales, ofreciendo un servicio cálido y de calidad en sus acogedoras habitaciones. La iniciativa de la presente campaña publicitaria surge como respuesta a la necesidad imperante de la marca de incrementar las reservas a través de canales directos del hotel. Tras la realización de una exhaustiva encuesta para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes en “Los Tambos” (ver anexo 2), se identificaron los siguientes hallazgos: • La marca exhibe un nivel elevado de satisfacción entre sus clientes, indicativo de la excelencia en la prestación de servicios. • Un considerable 83% de los clientes efectuaron sus reservas a través de plataformas de búsqueda de hoteles, generando una alta tasa de comisiones y subrayando la necesidad de redirigir las reservas hacia canales directos. • Se constató una carencia en la comunicación de la marca a través de sus canales directos. La propuesta de la campaña publicitaria se erige como una solución integral para abordar la necesidad primordial del hotel, al mismo tiempo que capitaliza la oportunidad derivada de la emergencia de un nuevo segmento de turistas. Mediante una imagen renovada y una comunicación clara, sencilla y frecuente, se aspira a incrementar significativamente las reservas a través de canales directos, fortaleciendo la posición competitiva de “Los Tambos” en el mercado hoteleroapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRebrandingEstrategias de comunicaciónIdentidad de marcaCampaña Publicitaria para Hotel Boutique Los Tambos Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis