Ticona Hualcuna, Vanessa SheylaMchaca Farfán, Shanez Jillian2016-10-122016-10-122016-10-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5653La investigación tiene como objetivo conocer el Nivel de Inteligencia Emocional según sus componentes los cuales son: estado intrapersonal, relaciones interpersonales, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo. Es un problema de campo y de nivel descriptivo. La técnica utilizada es el cuestionario y como instrumento el formulario de preguntas, este fue aplicado en los estudiantes del III semestre de la Facultad de Enfermería con consentimiento de los mismos y el permiso de las autoridades pertinentes. Los resultados obtenidos indican que el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de la Facultad de Enfermería en su mayoría comparten el nivel alto y el nivel promedio, presentando también una igualdad en los niveles muy alto y bajo, tipificando de esta manera la teoría de Gaussapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalcomponentes de la inteligencia emocionalcontrol de emocionesNivel de Inteligencia Emocional en los Estudiantes del III Semestre de la Facultad de Enfermería de la UCSM. Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03