Palza Monroy, AmelyGonzález Roldán, Deyna Sachenka2019-10-222019-10-222019-10-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9549El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los factores turísticos competitivos en el posicionamiento de Palla Boutique Hotel en el mercado local. Es una investigación de nivel relacional y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas de entrevista, encuesta y observación documental a través de los instrumentos cedula de preguntas, cuestionario y ficha de observación, respectivamente; el universo lo conformaron 2 Gerentes, 14 trabajadores y 83 turistas alojados en el hotel. Los principales resultados fueron que según el 72% de los trabajadores. No brinda algún servicio inimitable y los turistas consideran que no existe innovación en el servicio; por lo que no logra diferenciarse de la competencia; presenta un débil posicionamiento en el mercado local respecto a la demanda ya que es muy fluctuante y la atención a reclamos es lenta e inoportuna y respecto al precio no es líder en el mercado local. La investigación concluyo en que: En Palla Boutique Hotel son insuficientes los factores turísticos competitivos que aplican respecto a la innimitabilidad e innovación, no logrando la satisfacción plena del turista, con una rentabilidad fluctuante que no permite un crecimiento sólido; influyen negativamente en el posicionamiento del hotel, el cual es débil por beneficio; por competidor se encuentra en el mismo nivel y por precio no es líder en el mercado local. Palabras claves: Turismo, factores competitivos, posicionamiento en el mercado, hotel.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTurismofactores competitivosposicionamiento en el mercadohotelInfluencia de los factores turísticos competitivos en el posicionamiento del mercado de Palla Boutique Hotel, Arequipa- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00