Huarca Flores, PaolaHuamani Salgueron, RosmeryPolanco Hancco, Alexandra2023-01-052023-01-052022-08-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12274La investigación titulada: Efectividad de la Plataforma Happy Learning en el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la institución educativa Manuel Gallegos Sanz, Arequipa-2021, cuyo objetivo general es: Demostrar la efectividad de la aplicación de la Plataforma Happy Learning en el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sanz, Arequipa-2021. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de diseño pre-experimental, conformada por 22 estudiantes del sexto grado de primaria de la sección “B”, a quienes se les aplicó una pre-prueba y después de la aplicación de la plataforma Happy Learning se les aplicó la postprueba, midiendo el nivel del desarrollo de la competencia mencionada. Los resultados demostraron que: La plataforma Happy Learning es efectiva en el desarrollo de la competencia “indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del Área de Ciencia y Tecnología”, ya que en la pre-prueba el 73% de estudiantes se encuentra en nivel de inicio, con un promedio de 7 puntos; en tanto que después de la aplicación de la Plataforma en la post prueba, el 77% se encuentran en nivel de logro destacado, con un promedio de 18 puntos; así, con el valor t-student de t=0,0208 < 0,05 se acepta la hipótesis de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHappy LearningCompetencia IndagaCiencia y TecnologíaEfectividad de la plataforma Happy Learning en el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado "B" de primaria de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sanz, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00