Ugarte Concha, Ángel RolandEsquivel Pari, Sheyla BrendaZorrilla Galiano, Leandro Josemanuel2024-12-132024-12-132024-11-15https://hdl.handle.net/20.500.12920/14408La investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre el valor de marca y el comportamiento de compra de smartphones de jóvenes de la generación Z en Arequipa al 2024. Se siguió una metodología de diseño no experimental de corte transversal ya que no se buscó cambiar la realidad de estudio en un punto determinado en el tiempo, igualmente, el enfoque cuantitativo fue escogido debido al tratamiento estadístico realizado por medio de técnicas cuantitativas, y el alcance metodológico fue correlacional ya que se buscó determinar la relación entre dos variables. En cuanto a la técnica fue la encuesta, por consiguiente, el instrumento es el cuestionario, el cual se aplicó a una muestra de 384 centennials de Arequipa con mayoría de edad que se encontraban laborando. Los resultados de la investigación reflejan la existencia de una relación significativa, positiva y moderada (r= 0,472; p=0,000) entre la conciencia de marca y comportamiento de compra de smartphones de jóvenes de la generación Z, de igual modo, se encontró que existe una relación significativa, positiva y baja con tendencia moderada (r=0,330; p=0,000) entre asociación de marca y comportamiento de compra. Con respecto a la conclusión general fue que existe una relación estadísticamente significativa, positiva y baja con tendencia moderada (r= 0.368; p=0.000) entre el valor de marca y el comportamiento de compra de smartphones de jóvenes de la generación Z en Arequipa al 2024,application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessValor de marcaComportamiento de compraConciencia de marcaValor de marca y su relación con el comportamiento de compra de smartphones de jóvenes de la generación Z. Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis