Guzmán Gamero, Rufino Raúl LizandroChávez Melgar, Jesús MatheusVargas Yana, Diana Carolina2023-12-062023-12-062023-09-06https://hdl.handle.net/20.500.12920/13161Los adolescentes se encuentran cada día más expuestos a estímulos universales que pueden afectar su percepción y fomentar adicciones. En nuestro caso nos decidimos por evaluar dos de estos factores: los estímulos del Internet y cómo afectan en las creencias irracionales. El estudiorealizado tuvo como objetivo conocer si existe una correlación entre ambas en estudiantes adolescentes de secundaria de un colegio de la ciudad de Arequipa, Perú. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y transversal, aplicadadurante el mes de noviembre del 2022 a una población de 116 personas. Se utilizaron dos instrumentos validados psicométricos: Registro de Opiniones Forma A (REGOPINA) y el Test de Adicción a Internet (TAI) y para el análisis estadístico se utilizó elsoftware estadístico StatGraphics Centurion XIX. Se encontró que no existe relación significativa entre el sexo de los estudiantes; sin embargo, sí se encontró una relación significativa moderada en todas las escalas de las creencias irracionalesde REGOPINA con el Test de Adicción a Internet en los alumnos de secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCreencias irracionalesAdicciónAdicción a internet y creencias irracionales en estudiantes de nivel secundario de un colegio de la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00