Dalguerre Arrisueño, Claudia Andrea2017-05-252017-05-252017-05-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6171La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Rendimiento Escolar, Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de educación secundaria. La población se encuentra conformada por de 1° a 5° grado de educación secundaria, púberes-adolescentes, de género femenino, con características similares propias de esta etapa de desarrollo, de niveles socioeconómicos similares. Los datos estadísticos se obtuvieron procesando los resultados de los registros de notas del educando y la aplicación de los instrumentos “Escala del Clima Social en la Familia” y el “Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85” a las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa en mención. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe una relación estadísticamente significativa entre el clima social familiar y el rendimiento escolar ni entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la I.E Clorinda Matto de Turner de Cusco. Palabras Claves: Clima Social Familiar, Rendimiento Escolar, Hábitos de Estudio, Familiaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima Social FamiliarRendimiento EscolarHábitos de EstudioFamiliaRendimiento Escolar, Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en Estudiantes de Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00