Miranda Quisbar, EduardoPirumalli Del Pozo, Domingo2020-03-022020-03-022020-03-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9973Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico de nuestros estudiantes, pues la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo es intrínseca. Mientras los hábitos de estudio nos forman como estudiantes y como personas lo que nos permite acceder a aprendizajes significativos. Por ello es necesario que el estudiante posea habilidades de estudio, como leer, repasar y organizar la información. En esta investigación, se investigó sobre los Hábitos y Técnicas de Estudio para mejorar el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del primero al tercer año de la Facultad de Educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca. 2018. El inventario de Hábitos de Estudio se obtuvo del Test Posar aplicado a través de las dimensiones Ambientación, planificación, elaboración, asimilación, sinceridad. Y respecto al aprendizaje significativo se evaluó a través del nivel que alcanzan los estudiantes cuando tienen un adecuado habito de estudio, donde demuestra que efectivamente, a mayores hábitos de estudio, mayor aprendizaje significativo; pero es el caso que en esta investigación se observa los pocos hábitos de estudio en los estudiantes, lo que repercute en su escaso aprendizaje significativo. Por lo tanto, este trabajo se enmarca dentro de estas preocupaciones, es por ello que, se considera importante contar con información sobre los hábitos de estudio como una variable que afecta el aprendizaje significativo del estudiante universitario.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de EstudioTécnicas de EstudioAprendizaje SignificativoCalidad de AprendizajeHábitos y Técnicas de Estudio para Mejorar el Aprendizaje Significativo en Estudiantes del Primero al Tercer Año de la Facultad de Educación de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de Juliaca. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01