Tapia Fernández, AbelVera Bedregal, Naldy Juliana2018-10-172018-10-172018-10-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8224La finalidad del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida se relaciona la formación pedagógica con el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Derecho en la Universidad Alas Peruanas. Este estudio corresponde al tipo mixto: explicativo y relacional con un diseño correlacional, se trabajó con el universo de docentes y estudiantes de la Escuela profesional de Derecho, 70 docentes y 140 estudiantes del ciclo XI y XII, para el recojo de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado de esta investigación muestra que la mitad de los docentes, afirman que siempre participan en los procesos de formación pedagógica, la tercera parte manifiesta que la mayoría de veces sí lo hace; por consiguiente, un buen porcentaje de los docentes muestran interés en participar continuamente en procesos de formación pedagógica. En cuanto a la percepción de los estudiantes, manifiestan que más de la mitad de los docentes tienen un desempeño bueno, este porcentaje evidencia la necesidad de una formación pedagógica para mejorar el desempeño de los docentes y así elevar la calidad educativa en la universidad. Concluye que habiéndose aplicado la escala de Pearson y obtenido una correlación positiva moderada, se afirma que existe relación entre la formación pedagógica y el desempeño de los docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, comprobándose la hipótesis planteada. Palabras Clave: Formación pedagógica, el desempeño de los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación pedagógicael desempeño de los docentesFormación Pedagógica en el Desempeño de los Docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesis