Liu Vigil, Andrea MilagrosZuñiga Davila, Manuel David2014-01-282016-06-282016-06-282014-01-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4741Se investigó la relación entre el acoso escolar y la funcionalidad familiar, en una muestra de 269 estudiantes de nivel secundario de una institución educativa. La investigación asume un diseño no experimental, de tipo descriptivo-relacional, los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros VII (Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, 2005) y el cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL, De la Cuesta, Pérez y Loruro 1994). Encontramos una relación positiva moderada entre los tipos de acoso escolar, índice e intensidad y la funcionalidad familiar, y sus respectivos componentes en estudiantes de secundaria de una institución educativa; donde se aprecia que a mayor funcionalidad familiar mayor es el acoso escolar percibido por los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcoso SexualFamiliaAdolescentesAcoso Escolar y Funcionalidad Familiar en Estudiantes de Secundaria de una Institucion Educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00