Valdivia Portugal, CesarRazuri Riveros, Raúl Eduardo2021-08-042021-08-042021-08-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10949Pese a que G&S Cubicación y Metrología S.A.C. goza de cierto posicionamiento en el mercado de cubicaciones en el sur de país, existían procesos que no se estaban gestionando de la manera más adecuada y esto producía interrupciones y discontinuidad en el flujo de valor del servicio (procesos operativos y administrativos). La presente tesis se realizó con la finalidad de gestionar una propuesta aplicativa del método Lean Office que permitiese incrementar el Rendimiento Global de los procesos administrativos – operativos de la empresa. Para ello la investigación y levantamiento de información se realizaron en la planta cubicadora de G&S durante los meses de enero y septiembre de 2020, haciendo uso de técnicas como la observación directa, entrevistas, cronometraje de actividades, flujogramas y otras más especializadas del abanico Lean como el análisis de los cuatro cuadrantes y el Hoshin Kanri. Para el periodo evaluado se encontró que se estaban generando pérdidas considerables por servicios incompletos, reclamos de clientes y reprocesos operativos y administrativos. Se determinó que las causas de estos problemas respondían a razones controlables y que herramientas como 5s, control de inventarios y la estandarización del trabajo podrían revertir estas pérdidas. Finalmente, se confirmó la correlación positiva entre Lean Office y el incremento del rendimiento de los procesos administrativos-operativos en la empresa, así como la viabilidad económica de las propuestas de mejora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLean OfficeFlujo de ValorRendimientoPropuesta de aplicación de LEAN OFFICE en una empresa cubicadora de vehículos tanque para incrementar el rendimiento global de los procesos administrativos operativos Mollendo, Arequipa - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04