Montesinos Chavez, Marcela CandelariaChacon Butron De Lima, Sandra LucilaMoran Gonzales,Mirtha DayanaraGuerraMerma,Maria Esmeralda2025-11-192025-11-192025-10-09https://hdl.handle.net/20.500.12920/15936El estudio de título: “Efectividad del Jclick para lograr la competencia de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de I.E.I. 40675 General Velazco Alvarado, Chihuata 2023”, se planteó el objetivo de Determinar la efectividad del Jclick para lograr la competencia de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de l.E.I. 40675 General Velazco Alvarado, Chihuata 2023. El método de investigación se basó en el inductivo deductivo, tipificando el estudio como aplicado, ya que pretendió intervenir y brindar solución a una problemática educativa, para ello se determinó a una muestra de 18 estudiantes de 5 años de I.E.I. 40675 General Velazco Alvarado, Chihuata, donde 9 estudiantes constituyeron el grupo control y 9 estudiantes se conformaron del grupo experimental, aplicando en ellos la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación los datos se analizaron por medio de la T de Student para comprobar si existe cambio entre el pretest y el postest aplicado. Se concluye que la efectividad del Jclick para lograr la competencia de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de l.E.I. 40675 General Velazco Alvarado, Chihuata 2023, según el estadígrafo de t Student muestran una evolución positiva y favorable t=6,149 y ratifica que la aplicación del software es efectiva en mejorar la comprensión lectora en los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware JclickComprensión lectoraNiñosEfectividad del Jclic para lograr la competencia de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de I.E.I. 40675 General Velazco Alvarado, Chihuata 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01