Duche Pérez, Aleixandre BrianCochon Esquicha, Alexandro EnriqueOviedo Suyo de Cochon, Bertha2024-10-032024-10-032024-09-09https://hdl.handle.net/20.500.12920/14116El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre aula invertida y desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Arequipa 2023. La metodología de investigación fue de nivel descriptivo correlacional; diseño fue no experimental; la técnica e instrumento para medir la primera y la segunda variable fue una encuesta y un cuestionario de 32 ítems y 26 ítems respectivamente; la validación del instrumento se realizó mediante el juicio de tres expertos; mientras que la confiabilidad del mismo fue mediante el Alfa de Cronbach; la muestra de estudio estuvo constituida por 120 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Arequipa. Los datos recogidos fueron analizados e interpretados por medio de tablas y figuras. El resultado de la investigación nos indica que existe relación significativa y directa entre las variables: Aula Invertida y Competencia Gestiona su Aprendizaje de manera Autónoma. Ya que, se obtuvo el p-valor 0.000, cuyo valor fue menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; asimismo, el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman fue de 0.655; que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables; descriptivamente hablando, indica una Correlación positiva directa y buena. Es decir, a mayores valores en Aula Invertida, le corresponden mayores valores en la Competencia Gestiona su Aprendizaje de manera Autónoma, y menores valores en la primera variable, le corresponde menores valores en la segunda variable. De esta manera, se han logrado los objetivos y comprobado la hipótesis de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula invertidaGestiona su aprendizaje de manera autónomaAula invertida y desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en las estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis