Martinez Carpio, Hector EmilioVilchez Villena, Merly Andressa2024-05-302024-05-302024-05-08https://hdl.handle.net/20.500.12920/13732https://doi.org/10.60757/dspace/112La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre las dimensiones de la regulación emocional y del estrés percibido en los docentes de la provincia de Camaná. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño transversal y de tipo correlacional, con una población de 100 docentes a quienes se les aplicó el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) elaborada por Gross y John (2003) y la Escala de Percepción Global del Estrés (EPGE) elaborada por Cohen et al. (1983). Para el procesamiento de datos se utilizó el programa RStudio. Los resultados mostraron que la dimensión de reevaluación cognitiva tuvo una correlación positiva, moderada y significativa con el estrés positivo (r = .35, p < .001). Por otro lado, la dimensión de supresión presentó una correlación positiva, leve y significativa con el estrés negativo (r = .28, p < .01). También un resultado contraintuitivo fue la correlación entre reevaluación cognitiva y supresión, la cual mostró ser positiva, leve y significativa (r = .29, p < .01). De esta manera, se concluyó que existe una correlación positiva entre las dimensiones de la regulación emocional y las del estrés percibido indicando que una buena estrategia de regulación emocional tiene como resultado menor estrés negativo y mayor estrés positivoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRegulación EmocionalEstrés PercibidoDocenteRegulación emocional y estrés percibido en docentes de la provincia de Camanáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis