Martinez Carpio, Hector EmilioRivera Gómez, Josber LuisRojas Larico, Jazmín Ximena2024-11-282024-11-282024-10-24https://hdl.handle.net/20.500.12920/14368La presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre el phubbing, es decir la conducta de ignorar a alguien durante una comunicación prefiriendo el uso del celular, y las habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa nacional de Arequipa, la presente investigación muestra un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con un modelo correlacional transversal, así mismo los instrumentos utilizados fueron, la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y la Escala de Phubbing; la muestra estuvo conformada por 163 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa nacional de Arequipa. Los resultados indican que existe una correlación negativa significativa entre el phubbing y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución, excepto por dos dimensiones de habilidades sociales donde no se encontró una relación significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPhubbingHabilidades socialesInteracción socialPhubbing y Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa Nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis