Martínez Carpio, Héctor EmilioCanches Calmett, Gabriela IsabelYabar Ardiles, Valeria2023-08-042023-08-042023-05-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12834El principal objetivo de la presente investigación fue descubrir la relación entre la percepción de la enseñanza virtual y el estrés académico de los alumnos de Medicina Humana de una universidad privada en Tacna; para lo cual se utilizó un diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Nuestra muestra fueron 190 participantes que cumplían con los criterios de estar cursando la carrera de medicina humana de forma virtual entre los años de 3ro y 6to de la universidad privada con la que se trabajó. Para este estudio se trabajó con dos pruebas: El cuestionario de factores relacionados a la educación virtual de Bernardo Valdez (2018) para la variable enseñanza virtual y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE-14) o Perceived Stress Scale (PSS) validad para el Peru por Guzmán y Reyes (2018) las cuales fueron sistematizadas y enviadas a la población estudiantil. La información recolectada fue procesada en el programa SPSS versión 26 y Jamovi en la versión 1.2.27 obteniendo como resultado que existe una correlación baja entre ambas variables estudiadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza virtualEstrésEstudiantes universitariosRelación entre la enseñanza virtual percibida y el estrés académico de estudiantes de medicina humana de una universidad privada en Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00