Riveros Taco, Luis AlfredoGonzales Cáceres, Valeria AlejandraLópez Gutiérrez, Gabriela Del Pilar2023-11-022023-11-022023-09-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/13048En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la relación entre las estrategias de marketing digital con la decisión de compra en los consumidores millennials de una tienda departamental en Arequipa; dado que es importante para las empresas conocer cómo el empleo de sus estrategias influyen en la decisión final del consumidor, para que las empresas le den la debida importancia y replantear sus estrategias en el caso estas no tengan resultados que vayan de acuerdo a los objetivos y/o metas de la empresa. La presente investigación es de nivel correlacional, puesto que nos muestra la relación que tienen las dos variables (V1: estrategias de marketing digital, V2: decisión de compra del consumidor). Para el cumplimiento del objetivo en este trabajo de investigación, se utilizó un enfoque exclusivamente cuantitativo, puesto que se obtuvieron datos por medio de la aplicación de la técnica de encuestas utilizando el instrumento cuestionario, datos que posteriormente serán analizados y transformados en información. El diseño de este trabajo de investigación es no experimental transeccional, ya que solo examinan los datos recolectados mas no modifican ni influyen en el contexto natural estudiado, también por que la recolección de información se realizó en un único periodo de tiempo. La recolección de datos para el cumplimiento del objetivo del presente trabajo de investigación fue por medio del instrumento cuestionario para ambas variables. El cuestionario para la primera variable, estrategias de marketing digital; constaba de 22 preguntas, mientras que el cuestionario para la segunda variable, decisión de compra; constaba de 30 preguntas. El tiempo de duración de la encuesta fue de 25 minutos y el tiempo de duración de la recolección de datos fue de 3 semanas. El total de encuestas realizadas fue de 384; las cuales fueron aplicadas a personas quienes tenían que cumplir con el siguiente perfil para poder responderla: hombres y/o mujeres que estén dentro del rango de edad de 23 a 42 años (millennials), que sean clientes de la empresa departamental a investigar, y que habiten en la ciudad de Arequipa. Se concluye que hay una correlación significativa, positiva y moderada con tendencia alta (r=,526; x=0.000, x<0.05) entre las variables de las estrategias de marketing digital y decisión de compra; por lo tanto, se puede asumir que ambas variables comparten un fin común, el de cumplir con los objetivos de la empresa, debido a que si existe una influencia delmarketing digital en la decisión final de compra del consumidor. Si las estrategias de marketing digital 6 son usadas como herramientas para mejorar la interfaz entre consumidor millennial y la t ienda departamental; lo más probable es que el consumidor millennial opte por esta tienda departamental como opción principal para sus compras. Sin embargo, si no se da un adecuado manejo a las estrategias de marketing digital como herramientas para la interfaz con el consumidor millennial, lo consiguiente es que el consumidor millennial opte por otras tiendas dejando a esta tienda departamental como una de sus últimas opcionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing DigitalDecisión de compraMilleannialsEstrategias de marketing digital y su relación con la decisión de compra en los consumidores milleannials de una tienda departamental en Arequipa, al 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04