Martínez Carpio, Héctor EmilioCondori Chavez, Geraldini JeniferPortugal Polar, Rosa Armida2019-01-242019-01-242019-01-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8633El objetivo de la presente investigación fue determinar la correlación existente entre el nivel socioeconómico familiar y el desarrollo del lenguaje oral en niños. Se trabajó con una población conformada por 57 niños entre 3 y 5 años pertenecientes a dos instituciones educativas, la primera pertenece a un nivel socioeconómico medio, y la otra, pertenece a un nivel socioeconómico bajo. Siendo un total de 30 niños y 27 niñas; asimismo, 27 niños tienen un NSE bajo inferior, 15 niños un NSE bajo superior y 15 niños un NSE medio. Para la medición del nivel del lenguaje oral su utilizó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada (PLON – R), mientras que para la medición del nivel socioeconómico familiar se utilizó la Escala Socioeconómica elaborada por la APEIM (Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados). El índice de correlación indica que existe una correlación significativa entre el nivel socioeconómico familiar y el desarrollo del lenguaje oral en niños, es decir, a mayor nivel socioeconómico familiar, mayor desarrollo de lenguaje oral en los niños. Palabras clave: nivel socioeconómico, lenguaje oralapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessnivel socioeconómicolenguaje oralNivel Socioeconómico Familiar y Desarrollo del Lenguaje Oral en Niños de 3 a 5 Añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00