Chirinos Castillo, Jol MiltonZambrano Manco, Alejandro Jesús2023-05-192023-05-192023-04-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12599El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre los estilos y afrontamiento y la felicidad en estudiantes del nivel secundario. La investigación es correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose la Escala de Afrontamiento para Adolescentes ASC y la Escala de Felicidad de Lima. La muestra estuvo conformada por un total de 31 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa. Los resultados evidenciaron que no hay una correlación significativa entre los estilos de afrontamiento y la felicidad, el estilo más usado por los estudiantes es el no productivo y el nivel de felicidad predominante se encuentra en el nivel medio. Existe una correlación no significativa, positiva y débil entre el estilo dirigido a resolver el problema y la felicidad. Así mismo existe una correlación no significativa entre el estilo de referencia a otros y la felicidad y existe una correlación no significativa, positiva y débil entre el estilo de afrontamiento no productivo y la felicidad en los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de afrontamientoFelicidadEstudiante de secundariaEstilos de afrontamiento y felicidad en estudiantes de secundaria de una colegio privadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00