Sánchez Cárdenas, Diego AlejandroHidalgo Gómez de la Barra, Alonso Denis2024-03-132024-03-132024-01-09https://hdl.handle.net/20.500.12920/13413Han pasado 20 años desde que se reguló por primera vez en el Perú una actividad fundamental para una democracia participativa: La gestión de intereses en la administración pública. Esta regulación está contenida en la Ley 28024, cuerpo normativo que a lo largo del tiempo ha sufrido una serie de modificaciones. En ese contexto, la presente investigación tiene como premisa principal estudiar su dinámica legislativa a la luz de la doctrina administrativa para comprender el estado de la regulación de la gestión de intereses en el país. Para alcanzar los resultados esperados, se escogió una metodología inductiva. Es decir que comenzamos ocupándonos de los conceptos más generales para luego avanzar hacia los más específicos de la gestión de intereses. De esta forma adquirimos los conceptos básicos para poder analizar nuestra legislación y determinar si está diseñada en armonía con los principios administrativos, y más importante: Si es eficaz en su aplicación. Finalmente, el estudio realizado encontró un amplio margen de mejora en la regulación de la gestión de intereses en nuestro país. En ese sentido podremos encontrar una serie de recomendaciones surgidas a partir del análisis integral de estándares, doctrina y regulaciones extranjerasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de interesesLobbyTransparenciaAnálisis de la implicancia jurídica de la dinámica legislativa en la ley 28024, ley que regula la gestión de intereses en la administración pública en el Perú, a 20 años de su promulgacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis