Nieto Bolaños, Nicola VerónicaVasquez Pauca, Helen Clarisa2021-02-192021-02-192021-02-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10567El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la calidad del instrumento de evaluación en el rendimiento académico de los estudiantes de Maestría Semipresencial en educación Superior de la Universidad Católica de Santa María en el año 2018. Este estudio se inicia como exploratorio, ya que el problema de investigación ha sido poco abordado en la revisión literaria que se realizó y termina siendo un estudio descriptivo de nivel relacional, porque el fin principal es determinar la relación de influencia entre la variable calidad del instrumento de evaluación y el rendimiento académico. Las 46 unidades de estudio, con los cuales se analizó doce cursos con tres notas de evaluación por curso, como técnica se utilizó la observación documental de las notas registradas en la Plataforma virtual de la UCSM y como instrumentos Fichas de recolección de datos, para ambas variables, con las que se hizo todo el cálculo y análisis estadístico. Al realizar el análisis de la variable Calidad del Instrumento de evaluación, en general, se ha encontrado que el grado de confiabilidad es 28%, el índice de discriminación es 25% y el grado de dificultad es relativamente fácil en un 75%. Esto demuestra que la calidad de los instrumentos de evaluación aplicados debe mejorarse en estos tres indicadores. Con respecto a la variable rendimiento académico se ha determinado que un 53% de las unidades de estudio tienen un buen rendimiento. Conclusión: Se concluye que, existe una correlación lineal negativa entre las variables calidad del instrumento de evaluación y rendimiento académico con un valor de 0.402, a un nivel de significancia menor del cero punto cero cinco, por lo tanto, con los resultados obtenidos, se valida la hipótesis alterna de la investigación, que establece: La calidad del instrumento de evaluación influye significativamente en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Maestría Semipresencial en Educación Superior de la UCSM, Arequipa, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadRendimiento AcadémicoDiscrimincaciónInfluencia de la calidad del instrumento de evaluación en el rendimiento académico de los estudiantes de maestría semipresencial en educación superior de la UCSM, Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01