Arapa Machaca, Jesús AntonioRivera Ticona, Marco Alejandro2017-01-032017-01-032017-01-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5931La presente tesis es un estudio realizado en la comunidad de Chilata y Zachigua, en el departamento de Moquegua, para elaborar el diseño y desarrollo de la vía de ingreso. Se realizaron el estudio topográfico, hidrológicos, impacto ambiental, trafico, y de mecánica de suelos, para obtener los parámetros que determinen el óptimo diseño del pavimento más adecuado a sus condiciones. Con los estudios realizados se procedió al diseño geométrico, pavimentos e hidráulico, del presente proyecto Se analizó dos tipos de pavimento de acuerdo a las características de la zona, para comparar su eficiencia en función del costo, tiempo, e impacto generado. Además, se introdujo estudios de deflectometria para la comparar del valor de California Bearing Ratio (CBR). Obtenido tanto por el ensayo de Viga Benkelman in situm y el método CBR en laboratorio. Finalmente se proporciona las conclusiones y resultados de los ensayos y estudios realizados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPavimentoCarreteraViga BenkelmanSuelo cementoEvaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01