Quintanilla Rodríguez, Martín PatricioRamirez Rojas, Maria FernandaTorreblanca Pinto, Dayana Milagros2024-07-122024-07-122024-06-20https://hdl.handle.net/20.500.12920/13834La presente investigación se enfocó en diseñar e implementar un plan de marketing para la empresa Master Motos E.I.R.L en el distrito de Majes, Arequipa, con el objetivo de incrementar sus ventas, su publicidad y aumentar su reconocimiento. Se establecieron objetivos con el propósito de abordar la problemática de investigación, seguido por un análisis de la coyuntura actual de la empresa. Se detectó que la ausencia de una estrategia de marketing había afectado la visibilidad de la empresa, resultando en una disminución de las ventas. Se realizó un estudio del mercado de motocicletas en el Perú en el año 2021, el cual mostró que este sector había tenido un gran crecimiento debido a la pandemia del Covid-19, vendiendo un 10% más de motocicletas que otros vehículos livianos. Esto se debió a que muchas personas adquirieron motocicletas por motivos de trabajo. El plan de marketing propuesto ayudó a las personas a adquirir una motocicleta desde casa haciendo uso de redes sociales, lo que permitió que la empresa tuviera una mayor acogida y se hiciera más conocida. La investigación demostró que Master Motos tenía una buena infraestructura, productos de calidad y un personal capacitado, pero que la falta de un plan de marketing había afectado su reconocimiento y sus ventas. Tras la implementación del plan de marketing, se logró incrementar las ventas de la empresa en un 35%, aumentar su presencia digital en las redes sociales y mejorar el nivel de satisfacción del cliente. Además, se organizaron dos eventos anuales de motociclismo que permitieron a la empresa darse a conocer. En conclusión, la elaboración e implementación de un plan de marketing fue crucial para el crecimiento y la consolidación de la empresa Master Motos en el distrito de Majes, Arequipa. La investigación demostró que un plan de marketing bien estructurado y adecuado a las necesidades de la empresa es fundamental para aumentar su reconocimiento y sus ventas. Se vi recomienda a las empresas dedicadas al rubro de las motocicletas y otros sectores, la elaboración y ejecución de planes de marketing para mejorar su presencia en el mercado y la satisfacción del cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de MarketingVentasEstrategiaPlan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Master Motos E.I.R.L. en el distrito de Majes, Arequipa para el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis